La Vía Láctea a 5000 metros
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Escala hasta 5000 metros (16.500 pies) sobre el nivel del mar, cerca de Cerro Chajnantor en los Andes chilenos septentrionales y el cielo nocturno podría abarcar esta panorámica cósmica.

Esta espectacular imagen tomada con una ojo de pez desde un lugar alto y seco muestra la miríada de estrellas y nubes de polvo garabateadas sobre nuestra galaxia la Vía Láctea.

La dirección hacia el centro de la galaxia está cerca del cénit y del centro de la imagen, pero el Centro Galáctico en sí está oculto a la vista, situado mucho más allá de las nubes que lo opacan.

El brillante Júpiter domina esta escena desde justo encima del bulbo central de la Vía Lácta teniendo a su derecha a la notablemente más tenue y amarillenta estrella gigante Antares.

Cerca del borde derecho de la fotografía, pequeña y tenue, se encuentra una de las muchas galaxias satélite de la Vía Láctea, la Pequeña Nube Magallánica.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de January de otros años ...

 Visita el calendario

Las Gemínidas de 2007
día anterior, Thursday, 3 de January

  <     <     <       Friday, 4 de January       >     >     >  
M51: Remolino cósmico
día siguiente, Saturday, 5 de January

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8418 fotos