¿Puede haber vida basada en el peróxido de hidrógeno en Marte?
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Hay vida en Marte?

Aunque no hay evidencia clara a favor de la existencia de vida en Marte, una pregunta más especulativa –¿podrían ciertos tipos de vida sobrevivir allí?– ha dado un nuevo rumbo al debate.

Dos científicos especialistas planetas propusieron recientemente que si hubiera microbios extremófilos que se basaran en una mezcla de peróxido de hidrógeno (H2O2) y agua (H2O), estos podrían sobrevivir en la tenue, fría y seca atmósfera marciana.

En la Tierra ya existe vida que utiliza peróxido de hidrógeno, recalcan, y formas de vida como éstas podrían obtener agua de modo más eficiente en Marte .

También afirman que estas formas de vida serían consistentes con los ambiguos resultados provenientes de los experimentos para la detección de vida situados a bordo de las viejas sondas Viking .

Aunque estas especulaciones no son definitivas, los debates sobre la posible existencia de vida en Marte demuestran de nuevo ser divertidas y, al mismo tiempo, un imán para la prensa.

En la imagen de hoy, el Viking Lander 2 capturó en 1979 una inusual imagen de la superficie marciana, que mostraba una fina capa de agua helada invernal.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de August de otros años ...

 Visita el calendario

Detectado un inmenso vacío en el Universo lejano
día anterior, Monday, 27 de August

  <     <     <       Tuesday, 28 de August       >     >     >  
Rayos gigantes en chorro sobre Oklahoma
día siguiente, Wednesday, 29 de August

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8419 fotos