El vuelo de Helios

Créditos: Carla Thomas, courtesyDFRC,NASA

El vuelo de Helios
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Un buen ejemplo de aeronave propulsada por energía solar es el aparato de la NASA llamado Helios, que vuela casi 100 años después de aquel histórico vuelo de los Hermanos Wright el 17 de Diciembre de 1903.

Retratado aquí a 10.000 pies en los cielos del noroeste de Kauai en Hawaii en Agosto de 2001, es pilotado remotamente y  puede viajar a unas 25 millas por hora (40km/h)

En esencia es un ala ultraligera con 14 motores eléctricos construida por AeroVironment Inc.

Cubierto con paneles solares, los impresionantes 247 pies de largo exceden la anchura del ala e incluso la longitud de un Boeing 747.

Escalando durante las horas diurnas el prototipo alcanzó al final una altitud de 100.000 pies, rompiendo los records de los vuelos impulsados sin cohete.

El Helios se construyó como una demostración tecnológica, pero en las condiciones de aire a 100.000 pies por encima de la superficie terrestre, el vuelo se aproxima a las condiciones de vuelo en la atmósfera de Marte.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de July de otros años ...

 Visita el calendario

Andrómeda en infrarrojo
día anterior, Saturday, 21 de July

  <     <     <       Sunday, 22 de July       >     >     >  
Verona Rupes: el acantilado conocido más alto del Sistema Solar
día siguiente, Monday, 23 de July

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8578 fotos