Una nebulosa sin explorar

Créditos & Copyright: Steve Myel,Galaxy Images

Una nebulosa sin explorar
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La luz combinada de las estrellas de la Vía Láctea se reflejan por esta nube de polvo cósmico que se eleva unos 300 años luz por encima del plano de nuestra galaxia.

Apodada como la Nebulosa Ángel por el hijo de 13 años del astrónomo Steve Mandel, la aparición polvorienta es parte de un complejo en expansión de nebulosas difusas, tenues y relativamente inexploradas, esbozadas sobre grandes regiones vistas hacia el norte y el sur de los polos galácticos.

Junto con la característica tinta azul de las más comúnmente observadas nebulosas de reflexión, la Nebulosa del Ángel y otros polvorientos cirros galácticos también producen una luminiscencia rojiza y pálida, mientras que los granos de polvo convierten la radiación ultravioleta invisible de la Vía Láctea en luz roja visible.Extendiéndose 3×4 grados en el cielo, en la constelación de Ursa Major (Osa Mayor), esta fotografía de gran angular y alta resolución fue registrada como parte del Proyecto Nebulosa Inexplorada.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

El lanzamiento de un cohete al atardecer
día anterior, miércoles, 28 de septiembre

  <     <     <       jueves, 29 de septiembre       >     >     >  
IC 1396 de cerca en H-Alfa
día siguiente, viernes, 30 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9063 fotos