Europa: línea de hielo

Créditos: PIRL(Univ. of Arizona),PlanetaryGeosciences Group (brown Univ.),Galileo Project,NASA

Europa: línea de hielo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta brillante franja blanca cortando a través de la superficie de la helada luna joviana Europa es conocida como la línea Agenor.

De sus aproximadamente 1 000 kilómetros de largo por 5 de ancho, sólo una sección está fotografiada aquí como parte de una imagen combinada de color y blanco y negro, basada en los datos de la nave espacial Galileo. La mayor parte de los rasgos lineales de Europa son de color oscuro, pero la línea Agenor es extraordinariamente brillante por razones desconocidas. También se desconoce el origen del material rojizo a los largo de los laterales.

Mientras estos y otros detalles de sus formaciones superficiales permanecen en el misterio, los resultados generales de la exploración del Galilego en Europa han respaldado la idea de que un océano de agua líquida se localiza bajo la corteza congelada y quebrada.

Un océano líquido extraterrestre resiste la tentadora posibilidad de vida.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Prometeo y los anillos de Saturno
día anterior, viernes, 17 de diciembre

  <     <     <       sábado, 18 de diciembre       >     >     >  
Nube molecular Barnard 68
día siguiente, domingo, 19 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8718 fotos