Cúspides de hielo en Europa
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La corteza helada de Europa tiene muchas características inusuales.La imagen de arriba es parte del hemisferio sur de Europa fotografiado por la nave espacial Galileo que actualmente orbita Júpiter. Europa es una de la lunas más grandes de Júpiter, y se cree que tiene océanos de agua bajo su superficie helada. Entre muchas fracturas y crestas aparecen oscuros rasgos en forma de cúspides que van desde la parte inferior a la izquierda hacia la parte de arriba a la derecha.

El origen de estos rasgos no se conoce son seguridad, pero sus formas parecen indicar que grandes porciones de la corteza de Europa se mueven juntas, de modo similar al movimiento tectónico de la corteza terrestre.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Marte Destella
día anterior, lunes, 8 de junio

  <     <     <       martes, 9 de junio       >     >     >  
NGC 6070: La Primera Luz para el Sloan
día siguiente, miércoles, 10 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8790 fotos