Venus en el borde

Image Créditos:JAXA, NASA,Lockheed Martin

Venus en el borde
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta impresionante fotografía, tomada desde la sonda Hinode , muestra el planeta hermano de la Tierra empezando a cruzar el borde del Sol durante el tránsito del 6 de junio de 2012 .

Históricamente, los instantes de cruzar el limbo durante los inusuales tránsitos se hicieron servir para triangular la distancia a Venus y determinar un valor para la distancia Tierra-Sol llamada unidad astronómica. Pero las modernas imágenes obtenidas desde el espacio como esta, muestran el evento contra el telón de fondo de la turbulenta superficie solar así como las protuberancias que se elevan por encima del borde del Sol provocadas por campos magnéticos giratorios.

El fino anillo de luz que rodea la silueta oscura del planeta es la luz solar refractada por la espesa atmósfera de Venus .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Cuando Venus sale con el Sol
día anterior, viernes, 8 de junio

  <     <     <       sábado, 9 de junio       >     >     >  
Dos telescopios de la calidad del Hubble dados a la NASA
día siguiente, domingo, 10 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8694 fotos