Dos Objetos Messier y Marte

Créditos & Copyright: MichaelCole

Dos Objetos Messier y Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Si hacemos un viaje a través de un telescopio por la constelación de Sagitario, podremos observar muchos cúmulos brillantes y nebulosas del espacio en un paisaje estelar que se encuentra cerca del centro galáctico.
Esta maravillosa fotografía del cielo a color nos revela dos de esos bellos objetos, objetos catalogados en el siglo XVIII por CharlesMessier como M8 y M20.
M20 (arriba a la izquierda),la Nebulosa Trífida, presenta un contraste entre colores rojos y azules y además líneas de polvo oscuro. Justo abajo y a la derecha, podemos ver el brillo rojizo de M8, la Nebulosa de la Laguna.
Ambas nebulosas están a pocos miles de años luz de distancia, pero el que domina la escena verdaderamente es el planeta Marte, el cual pasó por Sagitario y en esta fotografía ha sido fuertemente sobrexpuesto. El Planeta Rojo estaba apenas a cuatro minutos luz de distancia (aproximadamente a la mitad de la distancia Tierra- Sol, N. del T.) Ahora Marte se encuentra más cercano a la Tierra que nunca y lo podemos observar hacia el sureste cerca de la medianoche y con una magnitud de -1.4. El fotógrafo urbanoMichael Cole, tomó esta fotografía a las 3:00 AM el 20 de Mayo del 2001 en Camp Hancock, Oregón, EE.UU.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

La Superficie Del Sol En 3D
día anterior, viernes, 27 de junio

  <     <     <       sábado, 28 de junio       >     >     >  
El espectro solar
día siguiente, domingo, 29 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos