El Principio Holográfico

Image Créditos & Copyright: E. Winfree, K. Fleischer, A. Barr et al. (Caltech)

El Principio Holográfico
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Vale esta imagen más que mil palabras? De acuerdo con el
principio holográfico, la mayor cantidad de información que puedes recoger de esta imagen es de unos 1065 bits en un monitor normal. El principio holográfico, aún no probado, dice que hay un máximo de información contenida en regiones adyacentes a cualquier superficie. Entonces, intuitivamente, la información contenida dentro de una habitación no depende del volumen de ésta sino del área de sus paredes. El principio deriva de la idea de la
longitud de Planck, la escala de longitud donde la mecánica cuántica comienza dominar a la gravitación clásica, en la cual una cara de una superficie puede contener solamente un bit de información.
El límite fue por primera vez postulado por el físico Gerard ´t Hooft en 1993.
Quién tomó todas las generalidades y especuló que la información que posee un hoyo negro no está determinado por su volumen sino que por el área de su superficie de sucesos.
El término «holográfico» proviene de la analogía con holograma en donde las imagenes en tres dimensiones son creadas por la proyección de la luz en una pantalla plana. Muchas personas mirando la imagen de arriba no verán 3 x 1065 bits de información, ellos pueden decir que están viendo una simple tetera.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Cielo oscuro... Sol brillante
día anterior, sábado, 17 de mayo

  <     <     <       domingo, 18 de mayo       >     >     >  
EL campo profundo de Andrómeda
día siguiente, lunes, 19 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos