Fuegos artificiales y estrellas

Créditos & Copyright: Jim Steele

Fuegos artificiales y estrellas
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Experimentando con un nuevo telescopio y una camara, el fotógrafo Jim Steele capturó este surrealista y festiva imagen de los fuegos artificiales de noche sobre Ashland, Oregon.

La fecha fue el 4 de Julio y estas chispas forman parte de la celebración anual tradicional del día de la independencia en los Estados Unidos.

Otro tipo de estelas de un evento también anual visitará los cielos nocturnos este próximo fin de semana, que todos conocemos cono la Lluvia de Estrellas de las Perseidas.

Las Perseidas son de hecho granitos de polvo restos del Cometa periódico Swift-Tuttle y unavez al año el planeta Tierra cruza la órbita de este cometa y se topa con su manto de polvo.

Conforme el polvo del cometa entra en la atmósfera terrestre viajando a decenas de kilómetros por segundo, las particulas son vaporizadas dejando un brillo y algunas veces rastros de color.

Los meteoros de las Perseidas se verán en las próximas noches, y se espera que el máximo sea la noche del 12 al 13 de Agosto con una cantidad de docenas por hora en las primeras horas del anochecer.

Más información en la página de Meteoros de AstroRED

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de August de otros años ...

 Visita el calendario

Antiguos Volcanes de Marte.
día anterior, Thursday, 8 de August

  <     <     <       Friday, 9 de August       >     >     >  
La Tierra de noche
día siguiente, Saturday, 10 de August

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8416 fotos