El anillo

Créditos: Hubble Heritage Team(AURA/STScI/NASA)

El anillo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Excepto por los anillos de Saturno, la Nebulosa del Anillo (M57) es probablemente el más famoso “cinturón” de los cielos. Se cree que la apariencia sencilla y graciosa de esta nebulosa planetaria es una cuestión de perspectiva: nuestra visión desde la Tierra de lo que en realidad es una nube de gas en forma de barril, agujerada por una estrella central moribunda. Los astrónomos del Hubble Heritage Project produjeron esta destacada imagen desde el telescopio espacial Hubble, utilizando colores naturales para indicar la temperatura del gas estelar envolvente. El caliente gas azul cercano a la energética estrella central, se va enfriando progresivamente a verde y amarillo, hasta el rojo de la periferia del anillo.
Cerca del borde interior de la nebulosa se ven estructuras oscuras y alargadas.
La Nebulosa del Anillo tiene alrededor de un año-luz de diámetro y se encuentra a 2,000 años-luz, en la norteña constelación de la Lira.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de January de otros años ...

 Visita el calendario

M6: El Cúmulo Mariposa
día anterior, Wednesday, 6 de January

  <     <     <       Thursday, 7 de January       >     >     >  
Invasor de la Tierra
día siguiente, Friday, 8 de January

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8522 fotos