El Otoño y el Activo Sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Mientras el Sol se dirige hacia el Sur, cruzando el ecuador celeste hoy a las 1:37 a.m. hora oriental, el Otoño empieza para el Hemisferio septentrional de la Tierra.

Éste Equinocio de Otoño encuentra un activo Sol constantemente acercándose a un máximo en el ciclo solar esperado alrededor del año 2003.

El ciclo de actividad solar es llevado por un serpenteo periódico del campo magnético interno del Sol.

Ésta fotografía que ha sido coloreada, es un mosaico de recientes imagenes ultravioletas del satélite TRACE en órbita, sensible a la luz emitida por los átomos de hierro altamente cargados .

Creciendo en número , las intrincadas estructuras visibles son las regiones calientes activas del Sol con temperaturas por encima de un millón de grados Fahrenheit y sus asociados bucles magnéticos.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

M61: La galaxia espiral Virgo
día anterior, martes, 22 de septiembre

  <     <     <       miércoles, 23 de septiembre       >     >     >  
El Polo Norte de Marte
día siguiente, jueves, 24 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8665 fotos