Un afortunado eclipse lunar

Créditos y Copyright: Andy Steere

Un afortunado eclipse lunar
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La luna llena de esta noche haría fracasar normalmente el espectáculo de la encantadora cola del Cometa Hyakutake, incluso para aquellos lejos de los contaminados cielos luminosos. Excepto que esta noche los observadores de cometas están de suerte; la danza de los planetas requiere un ¡eclipse total de luna!

Los eclipses lunares acontecen cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra. Aunque atenuada, la Luna eclipsada puede no aparecer completamente oscura. La luz del Sol difundida dentro de la sombra de la Tierra después de pasar alrededor del borde del planeta y a través de la atmósfera polvorienta puede hacer que la Luna adquiera unas preciosos matices de rojo durante la totalidad tal y como se demuestra en la foto superior de eclipse lunar de noviembre de 1993.

Esta noche, la totalidad comienza a las 6:26 p.m. EST (N.T.: Horario Estándar del Este, en los EE.UU.) y dura aproximadamente una hora y media. Si el tiempo lo permite, el eclipse será visible para aquellos observadores cometarios y lunares con la suficiente suerte para estar en el lado oscuro de la Tierra.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Atlantis se Acerca a la Mir
día anterior, martes, 2 de abril

  <     <     <       miércoles, 3 de abril       >     >     >  
La nebulosa Ojo de Cerradura cerca de Eta Carinae
día siguiente, jueves, 4 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos