Una sombra sobre los anillos de Saturno
Esta fotografía de Saturno no podría haberse tomado desde la Tierra. Ninguna imagen tomada desde aquí nos podría haber mostrado...
Los satélites de Saturno, en órbita en el plano de los anillos, tienen una vista permanente de primera fila del planeta gigante gaseoso. Al pasar cerca del plano de los anillos, la sonda Cassini también comparte esta impresionante perspectiva .
Los finos anillos cortan por la mitad esta instantánea hecha por la Cassini en abril de 2011. La escena incluye la cara nocturna de Saturno a la izquierda y el lado de los anillos todavía iluminado por el Sol.
En el centro está Rhea , el segundo satélite más grande de Saturno con más de 1.500 kilómetros de diámetro. Es el que se encuentra más cerca de la sonda, a unos 2,2 millones de kilómetros de distancia.
A la derecha de Rea está el brillante Enceladus , con unos 500 kilómetros de diámetro y a unos 3 millones de kilómetros de distancia.
A la izquierda está Dione , bloqueado en parte por la cara nocturna de Saturno. Tiene unos 1.700 kilómetros de ancho y se encuentra a unos 5 millones de kilómetros de la Cassini.