Bella Trífida
La hermosa Nebulosa Trífida es una fotogénica localización llena de contrastes cósmicos. Conocida también como M20, se encuentra a unos...
La bella Nebulosa Trífida (conocida también como M20), fotogénico estudio de contrastes cósmicos, se encuentra a unos 5.000 años luz hacia la constelación rica en nebulosas de Sagitario.
Región de formación estelar en el plano de nuestra galaxia, la Trífida por sí misma ilustra tres tipos básicos de nebulosas astronómicas: las rojas nebulosas de emisión, dominadas por la lu de los átomos de hidrógeno; las azules nebulosas de reflexión producidas por polvo que refleja luz estelar; y las oscuras nebulosas de absorción donde aparecen silueteadas densas nubes de polvo.
La brillante nebulosa de emisión de la derecha, separada en tres partes por pistas de polvo oscurecedoras, brinda a la nebulosa su popular nombre.
Hay muchos detalles visibles en esta preciosa imagen de alta resolución de la Trífida.
Por ejemplo, los pilares y chorros de años-luz de longitud esculpidos por estrellas neonatas (visibles en la esquina superior derecha de la nebulosa de emisión) que aparecen en las imágenes de primer plano de la zona tomadas por el Telescopio Espacial Hubble.