El remanente de la supernova de Tycho en rayos X
¿Con qué frecuencia estallan las estrellas? Mirando a las galaxias externas, los astrónomos pueden conjeturar que estos eventos, conocidos como...
En 1572, el astrónomo danés,Tycho Brahe grabó la repentina aparición de una nueva estrella brillante en la contelación de Casiopea.
Se cree que esta nueva estrella desvanecida para nuestra vista, ha sido una supernova, una de las últimas explosiones estelares vista en nuestra Vía Láctea.
Ahora es conocida como el remanente de supernova de Tycho Brahe. Los restos de la nube en expansión es mostrado en detalle en esta imagen de Rayos-X en color falso del Observatorio Chandra .
Representado en azul, los rayos-X de más alta energía provienen de las regiones exteriores del remanente, correspondiendo a temperaturas de 20 millones de grados Celsius.
Los Rayos-X del gas más frío (sólo 10 millones de grados) dominan el interior del remanente.
A diferencia de éste, algunos otros remanentes de supernova , no tienen una fuente central caliente, sosteniendo la teoría de que el origen de esta explosión estelar fue una detonación nuclear que destruyó una enana blanca.
A una distancia de 7500 millones de años luz,el remanente de la supernova de Tycho parece tener cerca de 20 años luz de un lado a otro.