Doble tránsito de la Estación Espacial Internacional
En esta composición de fotogramas de vídeo, la Estación Espacial Internacional transita el Sol no una, sino dos veces en...
Esto no es una mancha solar, es la Estación Espacial Internacional (EEI) captada delante del Sol. Las manchas solares presentan individualmente una sombra central oscura rodeada por una penumbra más clara y ningún panel solar. La EEI, en cambio, es un mecanismo complejo, una de las máquinas más grandes y más sofisticadas jamás creadas por la humanidad. Además, las manchas se producen sobre la superficie del Sol, mientras que la EEI orbita la Tierra. Transitar el Sol no es muy extraño para la EEI, que gira alrededor de la Tierra cada 90 minutos, pero captarla en el momento y el equipamiento adecuados es difícil. Extrañamente, además de esta mancha falsa, en esta composición el Sol no presenta ninguna mancha solar real.
La imagen combina dos fotografías: una muestra la EEI que cruza el Sol y la otra toma consecutivamente muestra los detalles de su superficie. Las manchas solares son raras desde que está el actual mínimo solar, un periodo de baja actividad solar. Por motivos que aún no se han entendido plenamente, el número de manchas que se han producido durante este mínimo solar y la anterior ha sido inusualmente bajo.