La estación espacial cruza un sol impecable

The Space Station Crosses a Spotless Sun
Créditos de imagen & Copyright: Rainee Colacurcio

La estación espacial cruza un sol impecable
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esto no es una mancha solar, es la Estación Espacial Internacional (EEI) captada delante del Sol. Las manchas solares presentan individualmente una sombra central oscura rodeada por una penumbra más clara y ningún panel solar. La EEI, en cambio, es un mecanismo complejo, una de las máquinas más grandes y más sofisticadas jamás creadas por la humanidad. Además, las manchas se producen sobre la superficie del Sol, mientras que la EEI orbita la Tierra. Transitar el Sol no es muy extraño para la EEI, que gira alrededor de la Tierra cada 90 minutos, pero captarla en el momento y el equipamiento adecuados es difícil. Extrañamente, además de esta mancha falsa, en esta composición el Sol no presenta ninguna mancha solar real.
La imagen combina dos fotografías: una muestra la EEI que cruza el Sol y la otra toma consecutivamente muestra los detalles de su superficie. Las manchas solares son raras desde que está el actual mínimo solar, un periodo de baja actividad solar. Por motivos que aún no se han entendido plenamente, el número de manchas que se han producido durante este mínimo solar y la anterior ha sido inusualmente bajo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Aurora Águila sobre Noruega
día anterior, domingo, 14 de julio

  <     <     <       lunes, 15 de julio       >     >     >  
Apollo 11 lanza humanos a la Luna
día siguiente, martes, 16 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8798 fotos