Meteoros Perseidas sobre Eslovaquia

Perseid Meteors over Slovakia
Créditos de imagen & Copyright: Petr Horálek

Meteoros Perseidas sobre Eslovaquia
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta noche es una buena noche para observar meteoros. El polvo del cometa lloverá sobre la Tierra y tachará el firmamento oscuro durante el máximo de la lluvia anual de los meteoros Perseidas.
La fotografía se tomó durante las Perseidas del año pasado desde el Parque Poloniny de Eslovaquia. El extraño edificio en primer plano es un planetario situado en el recinto del Observatorio Kolonica. Aunque las partículas de polvo del cometa viajan paralelamente entre sí, los meteoros de la lluvia resultante parecen irradiar desde un punto del firmamento en la constelación homónima Perseo. El efecto radiante se debe a la perspectiva: los meteoros parecen converger en la distancia como las vías de un tren. Se prevé que la lluvia de meteoros de las Perseidas llegue al máximo hoy después de medianoche, aunque, desgraciadamente, este año el firmamento estará iluminado por la Luna llena.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Arp 87: fusionando galaxias del Hubble
día anterior, domingo, 11 de agosto

  <     <     <       lunes, 12 de agosto       >     >     >  
Saturno detrás de la Luna
día siguiente, miércoles, 14 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8690 fotos