Región de formación estelar NGC 3582 sin estrellas

Star Forming Region NGC 3582 without Stars
Créditos de imagen & Copyright: Andrew Campbell

Región de formación estelar NGC 3582 sin estrellas
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué pasa en la nebulosa de la Estatua de la Libertad? Se forman y se liberan estrellas brillantes y moléculas interesantes.
La compleja nebulosa reside en la región de formación estelar llamada RCW 57 que, además de monumento icónico, parece un superhéroe volador o un ángel llorón. Al eliminar digitalmente las estrellas, esta imagen muestra densos nudos de polvo interestelar oscuro, campos de gas hidrógeno brillante ionizados por estas estrellas y grandes bucles de gas expulsados por las estrellas que mueren. Un estudio detallado de NGC 3576, también conocida como NGC 3582 y NGC 3584, descubrió al menos 33 estrellas masivas en las etapas finales de formación, así como la presencia de moléculas complejas de carbono conocidas como hidrocarburos aromáticos policíclicos. Se cree que estos hidrocarburos se originan en el gas frío de las regiones de formación estelar y que su desarrollo en la nebulosa de formación del Sol, hace cinco mil millones de años, podría haber sido un paso importante en el desarrollo de la vida en la Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Relámpago sobre el volcán de agua
día anterior, lunes, 29 de julio

  <     <     <       martes, 30 de julio       >     >     >  
IC 1795: la nebulosa cabeza de pez
día siguiente, miércoles, 31 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8790 fotos