Montañas Heladas de Marte

Créditos: MSSS,JPL,NASA

Montañas Heladas de Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿ Qué causa el inusual color blanco de las montañas marcianas ?

Se puede sospechar la respuesta al notar que las areas brillantes desaparecen cuando la primavera llega al sur de Marte: hielo seco.

Hielo seco de dióxido de carbono que sublima directamente a gas desde su estado helado.

Las montañas heladas, llamadas Charitum Montes, habían sido cubiertas con hielo de dióxido de carbono durante el invierno Marciano.

La pacífica imagen de la fotografía superior no es una fotografía, sino una ilusión digital construida por ordenador resultado de la fusión de dos imágenes a color de la Cámara Orbital de Marte y datos topográficos del Altímetro Laser sobre la órbita marciana.

Ambos instrumentos operaban desde la Mars Global Surveyor una nave espacial robotizada actualmente orbitando sobre Marte.

El planeta rojo continua creciendo en los cielos terrestres a medida que la Tierra y Marte se acercan a su más cercano acercamiento registrado recientemente del 27 de Agosto.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Un Sol naranja en ebullición
día anterior, martes, 29 de julio

  <     <     <       miércoles, 30 de julio       >     >     >  
El Grupo de Galaxias HCG 87
día siguiente, jueves, 31 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8719 fotos