Cascada de fuego por la luz de la Luna

Firefall by Moonlight
Créditos de imagen & Copyright:Rogelio BernalAndreo (Deep Sky Colors)

Cascada de fuego por la luz de la Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En determinadas fechas del febrero, cuando el Sol se pone en el Parque Nacional de Yosemite se puede observar una escurridiza cascada de fuego, si el tiempo coopera y la dirección a la puesta del Sol es la correcta. A menudo fotografiada desde abajo, la cascada estacional Cola de Caballo queda aislada en las sombras de las paredes escarpadas de El Capitán, pero los rayos solares reflejados por la pared rocosa en ángulo directamente detrás del flujo aún la iluminan, lo que da en la cascada la apariencia de fuego.
La cascada Cola de Caballo, sin embargo, raramente es fotografiada cuando la Luna se pone en un firmamento estrellado. El efecto de cascada de fuego, aunque más difícil de conseguir con la luz de la Luna, también se puede observar cuando el firmamento está sereno y la Luna se pone en la dirección adecuada sobre el horizonte de poniente. A primeras horas de la mañana del 9 de mayo, el cielo era limpio y las estrellas brillaban, entonces se hizo esta bien planeada fotografía de la cascada Cola de Caballo iluminada por una Luna menguante.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de June de otros años ...

 Visita el calendario

Orbitando Júpiter
día anterior, Wednesday, 7 de June

  <     <     <       Thursday, 8 de June       >     >     >  
M27 no es un cometa
día siguiente, Friday, 9 de June

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8447 fotos