Los anillos misteriosos de la supernova 1987A

The Mysterious Rings of Supernova 1987A
Créditos de imagen: ESA/Hubble,NASA

Los anillos misteriosos de la supernova 1987A
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Cuál es la causa de los extraños anillos que hay en la supernova 1987A?
Hace 30 años, en 1987, en la Gran Nube de Magallanes se vio la supernova más brillante de la historia reciente. La imagen es una fotografía tomada en 2011 por el Telescopio Espacial Hubble del remanente de esta supernova 1987A. En el centro hay un objeto con los restos de la violenta explosión estelar y, a su alrededor, unos curiosos anillos exteriores que parecen un 8 aplanado.
Aunque los grandes telescopios como el Telescopio Espacial Hubble hacen el seguimiento de estos curiosos anillos cada pocos años, su origen sigue siendo un misterio. La especulación sobre su causa incluye unos chorros emitidos por una estrella de neutrones oculta que quedó en el lugar de la supernova, así como la interacción del viento procedente de la estrella progenitora con el gas liberado antes de la explosión.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de March de otros años ...

 Visita el calendario

Todavía hay vida con el polvo reflector
día anterior, Saturday, 4 de March

  <     <     <       Sunday, 5 de March       >     >     >  
Colorida Aurora sobre Islandia
día siguiente, Monday, 6 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8416 fotos