Imagen Final de Cassini
Tal como estaba previsto, el 15 de septiembre la sonda Cassini impactó la atmósfera superior de Saturno después de una...
La Cassini está preparando para sumergirse en Saturno. La sonda que ha estado orbitando y explorando Saturno durante más de una década terminará su misión en septiembre con una espectacular zambullida atmosférica.
La imagen es un diagrama de las órbitas pendientes de la Cassini (cada una tarda aproximadamente una semana). La Cassini está programada para completar unos meses de órbitas que la llevarán a las afueras del anillo F. Luego, en abril, Titán conferirá a la Cassini una fuerza gravitacional para las órbitas proximales, la última de las cuales, el 15 de septiembre, impactará en Saturno y provocará que la sonda haga implosión y se derrita. Las órbitas de este gran final de la Cassini están diseñadas para registrar datos y, por primera vez, imágenes desde el interior de los anillos (entre los anillos y el planeta) así como de algunos pequeños satélites que hay intercalados. La desaparición de la Cassini está diseñada para proteger cualquier tipo de vida que pueda existir alrededor de Saturno o de sus satélites de la contaminación de la misma Cassini.