Rodeando un agujero negro en su esfera de fotones

Circling a Black Hole at its Photon Sphere
Créditos de imagen & Copyright: Robert Nemiroff (MTU)


¿Como sería ir directamente hacia un agujero negro?

Un lugar particularmente interesante que hay cerca de un agujero negro es la esfera de fotones , una esfera que se encuentra un 50 por ciento más lejos que el horizonte de eventos donde los fotones pueden orbitar en círculos. Si mirásemos desde la esfera de fotones de un agujero negro , la mitad del cielo aparecería completamente negra, la otra mitad insólitamente brillante y la parte posterior de su cabeza en el centro.

Esta  animación por ordenador representa la  vista que tendríais desde la esfera de fotones. La razón de que la zona inferior, como se muestra,  aparezca negra, es porque todas las trayectorias de la luz de esta región oscura surgen del agujero negro que no emite ninguna luz.

La mitad superior del cielo ahora aparece extrañamente brillante y  desplazada hacia el azul , y muestra muchas imágenes del cielo completo cada vez más cerca de la línea divisoria de la luz oscura que hay en medio. Esta divisoria de luz oscura es la esfera de fotones.

Como los fotones pueden hacer círculos, la luz de la parte posterior de su cabeza puede rodear el  agujero negro y llegar a sus ojos. Ningún lugar del cielo está oculto; las estrellas que normalmente pasarían por detrás del agujero negro  ahora parecen pasar rápidamente alrededor de un  anillo de Einstein , un anillo que aparece como una línea horizontal a un cuarto del vídeo.

El  video es parte de una  serie de videos que  explora visualmente el espacio cercano al  horizonte de eventos de un agujero negro.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Orbitando un agujero negro
día anterior, lunes, 1 de julio

  <     <     <       martes, 2 de julio       >     >     >  
Estrellas y rayos sobre Grecia
día siguiente, miércoles, 3 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos