Retrato del Sistema Solar
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En otro día de San Valentín (el 14 de febrero de 1990), después de atravesar unos 6,5 mil millones kilómetros desde el Sol, la sonda Voyager 1 miró atrás e hizo ese primer retrato de familia de nuestro Sistema Solar.

El retrato completo es una composición de 60 imágenes tomadas por la cámara gran angular de la Voyager desde una perspectiva de 32 grados por encima del plano de la eclíptica . A la izquierda está el Sistema Solar interior, y en el extremo derecho el gigante gaseoso Neptuno, entonces el planeta más lejano del Sistema Solar .

Las posiciones de Venus, la Tierra, de Júpiter, de Saturno, de Urano y de Neptuno indican con letras, mientras que el Sol es el punto brillante que hay cerca del centro del círculo de imágenes. Los cuadros con cada uno de los planetas provienen de la cámara con teleobjetivo de la Voyager. Mercurio no aparece ya que está demasiado cerca del Sol para ser detectado, y Marte tampoco ya que está oculto por la luz solar dispersada por el sistema óptico de la cámara. En cuanto al pequeño y débil Plutón , su posición no estaba cubierta.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de February de otros años ...

 Visita el calendario

Orión en infrarrojo desde el WISE
día anterior, Wednesday, 13 de February

  <     <     <       Thursday, 14 de February       >     >     >  
Sombras sobre Júpiter
día siguiente, Friday, 15 de February

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8464 fotos