Las masivas estrellas de la catedral NGC 6357

Image Créditos: NASA, ESA y J. M. Apell

Las masivas estrellas de la catedral NGC 6357
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Cuanto masiva puede llegar a ser una estrella normal?

Las estimaciones realizadas a partir de la distancia, el brillo y los modelos solares habían asignado el récord a una estrella que hay en el cúmulo abierto Pismo 24 con más de 200 veces la masa de nuestro sol. En la imagen , esta estrella es el objeto más brillante situado justo encima de la parte delantera de gas.

El examen detallado de las imágenes tomadas con el Telescopio Espacial Hubble , sin embargo, ha demostrado que Pismo 24-1 deriva su luminosidad no de una sola estrella sino de al menos tres . Las estrellas componentes tienen cerca de 100 masas solares, por lo que se encuentran entre las estrellas más masivas que se conocen.

En la parte inferior de la imagen se ve como en la nebulosa de emisión asociada NGC 6357 aún se están formando estrellas. Con el aspecto de una catedral gótica , las energéticas estrellas del centro parecen estallar iluminando un espectacular capullo .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Como un diamante en el cielo
día anterior, sábado, 17 de noviembre

  <     <     <       domingo, 18 de noviembre       >     >     >  
Leónidas sobre Monument Valley
día siguiente, lunes, 19 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8693 fotos