El satélite de Saturno Helene en color

Image Créditos: NASA/JPL/SSI; Color Composite: Daniel Mach

El satélite de Saturno Helene en color
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Aunque sus colores pueden ser sutiles, el satélite de Saturno Helene es un enigma bajo cualquier luz. El satélite fue fotografiado con un detalle sin precedentes el pasado junio por la sonda Cassini , en órbita alrededor de Saturno , cuando se acercó al diminuto satélite a menos de un diámetro de la Tierra.

Aunque aparecen cráteres y sierras convencionales, la imagen muestra también un terreno que parece extrañamente liso y rayado. Los astrónomos planetarios examinan estas imágenes detalladas de Helene para obtener pistas sobre el origen y la evolución de este iceberg flotante de unos 30 km de diámetro.

Helene también es extraño porque da vueltas a Saturno justo por delante del gran satélite Dione , lo que lo hace uno de los cuatro satélites de Saturno conocidos que ocupan un pozo gravitatorio conocido como un punto de Lagrange estable.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

El bosón de Higgs explicado con dibujos
día anterior, martes, 1 de mayo

  <     <     <       miércoles, 2 de mayo       >     >     >  
Primer plano de M106
día siguiente, jueves, 3 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8716 fotos