La nave de suministros japonesa Kounotori2 se acerca a la Estación Espacial
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El paquete de asistencia desde la Tierra ha llegado.

La semana pasada, Japón lanzó la nave espacial robótica Kounotori2 para llevar suministros necesarios, incluyendo comida, a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Kounotori2, lanzada desde el Centro Espacial Tanegashima en Japón hace poco más de una semana, alcanzó la ISS en la órbita baja de la Tierra a finales de la pasada semana.

En la imagen superior Kounotori2 se acercaba a la ISS y estaba a punto de ser capturada por los astronautas con el Canadarm2 y amarrada al Módulo Harmony.

En la fotografía superior, parte de la Tierra es visible a través de una ventana de la ISS, incluyendo nubes blancas, agua azul y varios terrenos de color crema.

Además de los lanzamientos con pasajeros humanos, hasta diez naves espaciales robóticas podrían ser lanzadas a la estación espacial este año, incluyendo posiblemente algunas desde Rusia, Europa, Japón y una compañía privada de los EE.UU.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 31 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Europa en fase gibosa
día anterior, domingo, 30 de enero

  <     <     <       lunes, 31 de enero       >     >     >  
Potencias de Diez
día siguiente, martes, 1 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8792 fotos