Mercurio y Venus sobre París
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Aquellos que salgan a la calle esta noche podrán encontrarse con una de las conjunciones planetarias más interesantes de los últimos años. Justo después de la puesta de Sol, los planetas Mercurio y Venus aparecerán visibles el uno junto al otro. Venus es fácilmente discernible debido a que es uno de los objetos más brillantes del firmamento (sin embargo, no debemos cometer el frecuente error de confundirlo con un avión; para empezar, Venus se desplaza sobre el cielo con bastante más lentitud). Mercurio, sin embargo, es mucho menos brillante y por lo tanto más difícil de localizar. Por fortuna, durante estas fechas Mercurio se encuentra justo a la derecha de Venus, y durante la semana que viene su posición se desplazará gradualmente hacia la parte inferior de su brillante compañero.

La imagen de hoy nos muestra a Venus y Mercurio junto a la famosa Catedral de Nôtre Dame en París, Francia. Una inspección detallada de la fotografía también nos revelará que el brillante objeto que se puede apreciar justo debajo de Venus es la celebérrima Torre Eiffel.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de April de otros años ...

 Visita el calendario

IC 418: la Nebulosa del Espirógrafo
día anterior, Sunday, 11 de April

  <     <     <       Monday, 12 de April       >     >     >  
la inusual galaxia espiral M66 desde el Hubble
día siguiente, Tuesday, 13 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8419 fotos