Noche estrellada en el Monte Rushmore
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta noche estrellada brilla por encima de las Black Hills de Dakota del Sur y el Parque Nacional del Monte Rushmore en los Estados Unidos.

Este sitio histórico se caracteriza por las enormes esculturas de cuatro presidentes norteamericanos ; George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, esculpidas en la cara sureste de los acantilados de granito.

Por encima de los monumentales símbolos del país de la independencia y corta historia, la noche resalta estrellas y constelaciones familiares para los observadores septentrionales alrededor del globo.

Las más relevantes son las estrellas de la Osa Mayor y el asterismo conocido como el Gran Carro, casi descansando para arriba a lo largo del borde del acantilado en el centro de la imagen.

Siguiendo el arco del Gran Carro llegamos a Arcturus, la estrella amarilla brillante en la esquina inferior izquierda.

Por supuesto, si extendemos  una línea a través de las dos estrellas más a la derecha del carro y apuntamos hacia arriba encontramos la Polaris, la Estrella del Norte para el planeta Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Perihelio y afelio
día anterior, viernes, 3 de julio

  <     <     <       sábado, 4 de julio       >     >     >  
Fuerte impacto de la Misión Génesis
día siguiente, domingo, 5 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8790 fotos