De la Luna a la Tierra
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Después del viaje más famoso de la era moderna, era hora de regresar a casa.

Después de probar que la humanidad tenía la habilidad de ir más allá de los confines del planeta Tierra, los primeros humanos en caminar sobre otro mundo, Neil Armstrong y Buzz Aldrin, tomaron ascenso con su Módulo Lunar de regreso a encontrarse con Michael Collins en el Módulo de Servicio y Comando que orbitaba la Luna.

La imagen de arriba del 21 de julio de 1969, donde se ve la nave ascendiendo fue tomada por Collins que hacía su aproximación, con la Luna detrás, y la Tierra lejos en la distancia.

Mañana se cumple el 40 aniversario del primer aterrizaje lunar humano.

Recientemente, el ingenio de la NASA orbitando en la Luna, Lunar Reconnaissance Orbiter, envió de vuelta las primeras imagenes de la mayoría de los lugares de alunizaje de los Apollo, incluyendo la del  Apollo 11, con suficiente resolución para ver los restos dejados por el descenso del Módulo Lunar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de July de otros años ...

 Visita el calendario

Planetas, Gran Muralla y un Eclipse Solar
día anterior, Saturday, 18 de July

  <     <     <       Sunday, 19 de July       >     >     >  
Apollo 11: sobre un Nuevo Mundo
día siguiente, Monday, 20 de July

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8467 fotos