La Carretera Láctea
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Inspirado por los cielos nocturnos del planeta Tierra durante el Año Internacional de la Astronomía, el fotógrafo Larry Landolfi creó esta imagen de tentadora fantasía. La composición fotográfica sugiere que una luminosa Vía Láctea es la extensión celestial de una carretera rural.

Naturalmente, el nombre de nuestra galaxia, la Vía Láctea (en latín, Via Lactea), hace referencia a su apariencia como una banda o sendero lechoso en el cielo. De hecho, la propia palabra galaxia deriva del término griego para leche.

Visible en noches sin Luna desde regiones de cielos oscuros, aunque no tan luminosa ni colorida como en esta imagen, la brillante banda celeste se debe a la luz colectiva de miríadas de estrellas a lo largo del plano de nuestra galaxia, demasiado débiles para ser distinguidas individualmente. La difusa luz estelar se corta por oscuras franjas de nubes de polvo galáctico oscuro.

Hace cuatro cientos años, Galileo giró su telescopio hacia la Vía Láctea y anuncio que era

«… una colección de innumerables estrellas…»

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

SNR 0104: un sospechoso poco habitual
día anterior, viernes, 12 de junio

  <     <     <       sábado, 13 de junio       >     >     >  
Estrellas en el centro galáctico
día siguiente, domingo, 14 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9094 fotos