Maravillas celestiales en Suecia
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Cualquiera al que le entusiasme la astronomía reconocerá la belleza de este firmamento. Todas estas maravillas cósmicas se pudieron capturar con un único disparo durante unas vacaciones en Suecia la semana pasada. Empezando con lo más cercano, en primer término tenemos unos árboles, y un poco más allá, unas montañas cubiertas de nieve. Justo por encima del horizonte aparecen las siluetas de las nubes, y si se mira con atención, también se pueden llegar a distinguir los ténues tonos rojizos y verdosos de las auroras que se originan en la parte superior de la atmósfera terrestre.

Esta parte del cielo está salpicada de nebulosas de emisión rojas, incluyendo las nebulosas del corazón y del alma, la IC 1396 y la Nebulosa de Norteamérica. La luminosa banda de estrellas que atraviesa la imagen de la esquina superior izquierda a la inferior derecha es el plano de nuestra galaxia, la Vía Lactea. Finalmente, podemos vislumbrar la galaxia de Andrómeda en la parte inferior izquierda. Esta galaxia es el objeto más lejano de esta fotografía, y la luz que nos llega de ella representa su apariencia de hace más de dos millones de años.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de April de otros años ...

 Visita el calendario

Fobos: la luna maldita de Marte
día anterior, Monday, 14 de April

  <     <     <       Tuesday, 15 de April       >     >     >  
Un cielo nocturno protegido sobre Flagstaff
día siguiente, Wednesday, 16 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8447 fotos