El rover Spirit en las Engineering Flats de Marte
¿Es arte esto? Aquí el pincel ha sido el rover robótico Spirit, el lienzo fue el suelo de Marte y...
¿Qué aspecto tiene Marte desde aquí?
En septiembre pasado, antes de irse de excursión por terreno resbaladizo y escabroso para alcanzar su punto de hibernación invernal, el todoterreno robótico Spirit escaló una pequeña meseta conocida como Home Plate* y captó la espectacular vista retratada arriba.
Se puede distinguir parte de la curiosa Home Plate, de cima plana, como el paisaje de color claro en primer plano en la panorámica.
A la izquierda de la imagen, visible a unos ocho kilómetros de distancia, se encuentra Grissom Hill, mientras que a la izquierda en primer plano se encuentra el Cerro Tsiolkovski, cubierto de rocas.
A la derecha, a unos 800 metros de distancia, está Husband Hill, un accidente geográfico explorado ya por Spirit y notable por ser el punto más alto visible en la panorámica hacia el oeste.
En la imagen inserta hay un zoom sobre un pequeño saliente bautizado informalmente como Bigfoot, una roca inmóvil que ha atraído algo de atención por su similitud superficial con una forma de vida humanoide.
Los exploradores de imágenes tenaces pueden localizar al Pequeño Bigfoot en la panorámica de gran resolución, hacia el frente de la meseta, a la izquierda.
Spirit alcanzó con éxito en diciembre su refugio invernal para conservación de energía.
* la base del bateador en un campo de béisbol (N. del T.)