Asteroide y galaxia
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El asteroide tipo Apolo 2006 VV2 cruzó el planeta Tierra a finales del pasado marzo, aproximándose a unos 3,4 millones de kilómetros, es decir, 8,8 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

Debido a la proximidad de su órbita a la Tierra y su diámetro estimado en más de un kilómetro, está clasificado como un Asteroide Potencialmente Peligroso (PHA=Potentially Hazardous Asteroid) .

Se prepararon los grandes y pequeños telescopios para su esperado paso, el más cercano para un asteroide conocido de tamaño parecido hasta el año 2036.

Esta vista telescópica compuesta procede de una serie de imágenes registradas durante el lapso de una hora del 28 de marzo en Vado, Nuevo Méjico.

El asteroide empieza cerca del centro del campo y desciende hacia la izquierda, aparentemente pasando muy cerca de la galaxia M81.

Por supuesto , junto a su galaxia vecina M82 a la derecha, M81 está en realidad a 12 millones de años luz, a diferencia de la distancia del asteroide de sólo 15 segundos luz.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de April de otros años ...

 Visita el calendario

La New Horizons en Ío
día anterior, Wednesday, 4 de April

  <     <     <       Thursday, 5 de April       >     >     >  
Cuatro años de Saturno
día siguiente, Friday, 6 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8523 fotos