La cápsula Stardust regresa a la Tierra
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Un platillo volante del espacio exterior realizó un aterrizaje de emergencia en el desierto de Utah ayer, tras ser localizado por radar y perseguido por aviones y helicópteros.

Y al igual que la última vez, ningún alienígena tuvo nada que ver.

El platillo no era otro que la cápsula de retorno de la misión Stardust, que trae a la Tierra trozos del Cometa Wild 2 capturados hace dos años, durante una cita espacial entre la sonda Stardust y el viejo cometa.

La cápsula se puede ver en la foto de arriba mientras es transportada a una sala limpia provisional en Utah, antes de que parte de ella sea enviada al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, USA .

En la imagen de abajo a la derecha, un artista ha imaginado la escena de cómo habría quedado la cápsula después de bajar en paracaídas y aterrizar en el desierto de Utah.

La imagen de arriba a la derecha muestra un momento de la reentrada de la cápsula en la atmósfera, tomada ayer desde un avión DC-8 que la perseguía.

Los trozos del Cometa Wild 2 almacenados en la cápsula de retorno de la Stardust son probablemente más antiguos que el Sol, y pasarán los próximos años siendo analizados para buscar pistas sobre cómo fueron los primeros años de nuestro sistema Solar.

¡Y lo mejor es que tú también puedes ayudar en la búsqueda de granos de polvo en el aerogel de la Stardust!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La Galaxia Sombrero vista por el HST
día anterior, domingo, 15 de enero

  <     <     <       lunes, 16 de enero       >     >     >  
Una nube de rodillo sobre Missouri
día siguiente, martes, 17 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos