Earth Nears Asteroid Toutatis

Créditos de la ilustraci

Earth Nears Asteroid Toutatis
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El miércoles 29 de septiembre, el asteroide Tutatis se acercó a una distancia de un millón y medio de kilómetros de la Tierra: la aproximación más cercana (y calculada) de un asteroide o cometa en este siglo.  

Acercándose a esa distancia , (millón y medio de kilómetros o alrededor de 4 veces la distancia Tierra-Luna), la Tierra se habría visto casi del tamaño de una luna llena en el cielo del asteroide .

En cambio, en el cielo de la Tierra, Tutatis apareció solo como un débil objeto, parecido a una estrella, que se movía rápidamente.

Cuando la Tierra pasó cerca de él en 1992, Tutatis fue fotografiado por radar y se pudo ver que estaba formado por dos protuberancias irregulares, quizás unidas por un estrecho «cuello».

Este extraño objeto mide alrededor de 2 kilómetros de ancho, 4 de largo, y vuela por el espacio dando tumbos.

Los estudios sobre Tutatis y otros asteroides que se cruzan en la órbita de la Tierra ayudan a revelar conexiones entre los meteoritos del Sistema Solar, los asteroides del cinturón principal y los cometas.

Estos asteroides también son interesantes objetivos para la exploración robótica… ¡pero también, de vez en cuando, representan potenciales riesgos de colisión con la Tierra!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

La pared de un cráter en Solis Planum
día anterior, jueves, 30 de septiembre

  <     <     <       viernes, 1 de octubre       >     >     >  
Tutatis se acerca al planeta Tierra
día siguiente, sábado, 2 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10119 fotos