Cometa Ikeya-Zhang

Créditos & Copyright: Gerald Rhemann

Cometa Ikeya-Zhang
Pulsa en la imagen para agrandarla.

En la última semana, el CometaIkeya-Zhang ha llegado a ser lo suficientemente brillante como para ser visto a simple vista.

Basándose en su actividad actual,los observadores son optimistas y creen que el Ikeya-Zhang llegará incluso a brillar más aún.

Esta composición en color del 3 de Marzo, capturada con un telescopio grande, muestra la actividad del cometa y su brillo, condensado en la coma junto con un conjunto de subestructuras en su cola todavía por formar.

Esta cola se alarga unos cinco grados aproximadamente en medio de la constelación de Piscis.

En los días venideros se puede ver el cometa en el cielo occidental vespertino (debajo de un brillante Marte), siendo cada vez más díficil de observar en el crepúsculo durante este mes.

Pero después de Abril comienza de nuevo y Ikeya-Zhang volverá como un objeto visible antes del amanecer, subiendo cada vez más alto sobre el horizonte conforme el mes avance.

Catalogado como el cometa C/2002 C1,y con un órbita mejorada se puede saber ahora que este cometa Ikeya-Zhang ya ha pasado por aquí antes.

Cálculos refinados nos indican que este último viaje del cometa a través del Sistema Solar interior dista del anterior en 341años, por el 1661, cuando fué visto como un simple cometa brillante.

Más sobre las efemérides y visualización del cometa en el Boletín AstroRED

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Vista simulada de un Cúmulo de Galaxias
día anterior, miércoles, 6 de marzo

  <     <     <       jueves, 7 de marzo       >     >     >  
Amanecer Columbia
día siguiente, viernes, 8 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos