El cometa Hale-Bopp se apaga
El cometa Hale-Bopp se ha ido atenuando durante las últimas semanas. Para el Hale-Bopp, que prometía ser el Gran Cometa...
En 1997, el brillante cometa Hale-Bopp pudo haberse convertido en el cometa más visto de la historia — visible incluso a aficionados poco habituales en ciudades alrededor del mundo con contaminación lumínica.
En esta fotografía, tomada por el fotógrafo Joe Orman en la tarde del 8 de mayo de 1997, el cometa Hale-Bopp fácilmente compite contra los cielos casi crepusculares y la brillante y claramente visible luna creciente sobre Mobile, Arizona, en EEUU.
Aún visible a los observadores con telescopio del Hemisferio Sur, el cometa está fuera de límites, actualmente a unos 537 millones de millas (864.220 millones de kilómetros) del Sol (Júpiter orbita a unos 480 millones de millas – 772.490 millones de kilómetros).
El tiempo de ventaja concedido por el temprano descubrimiento de Hale-Bopp ha permitido extensas campañas observacionales produciendo una bonanza informativa acerca de este primordial pedazo de nuestro Sistema Solar.