El Sistema Tierra-Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Este evocador mosaico de imágenes del sistema Tierra-Luna fue registrado por la nave espacial Near Earth Asteroid Rendezvous (NEAR), de la NASA, el mes pasado.

Los tamaños relativos mostrados son los apropiados para ver la Tierra y la Luna a una distancia de unos 400.000 kilómetros, aunque el brillo aparente de la Luna ha sido aumentado en alrededor de un factor de cinco por cuestión de aspectos.

Esta perspectiva desde el espacio es única, el suave y ensombrecido hemisferio meridional lunar en fuerte contraste con los océanos azules, nubes arremolinadas, y el brillante continente helado de la antártida en el planeta Tierra.

Aunque su carencia de atmósfera y océanos le da un aspecto relativamente monótono, la luna terrestre es una de las lunas más grandes del Sistema Solar – más grande incluso que el planeta Plutón.

Durante este reciente acercamiento al sistema Tierra-Luna, la nave espacial NEAR utilizó la gravedad de la Tierra para desviarse hacia su último destino, el asteroide 433, Eros. Está programada para llegar a Eros en Enero de 1999.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

El cielo infrarrojo
día anterior, miércoles, 28 de enero

  <     <     <       jueves, 29 de enero       >     >     >  
Tempel-Tuttle: El Cometa de las Leónidas
día siguiente, viernes, 30 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos