El radiotelescopio Lovell de 76 metros
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Jodrell Bank, en Inglaterra, es el hogar del Telescopio Lovell, uno de los radiotelescopios más grandes del mundo. Terminado en 1957 bajo la dirección de Bernard Lovell, la parabólica de 250 pies fue el radiotelescopio orientable más grande del mundo. El telescopio se ha utilizado para hacer seguimiento de emisiones de radio del espacio extramadamente débiles, incluyendo las transmisiones de la nave espacial Pioneer en el Sistema Solar lejano.

El telescopio se ha usado en muchas investigaciones astronómicas, incluida la determinación de la estructura en el gas interestelar local, búsqueda de púlsares, determinación de abundancias moleculares hacia el centro galáctico y cartografía de emisiones de hidrógeno en galaxias.

En la actualidad, el telescopio no está realmente a la venta.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Frentes furiosos en la nebulosa Veil
día anterior, jueves, 7 de marzo

  <     <     <       viernes, 8 de marzo       >     >     >  
Arecibo: El telescopio más grande
día siguiente, sábado, 9 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8770 fotos