El robot Dextre trabajando en la Estación Espacial
¿Qué hace allá arriba el robot más complejo del mundo? La semana pasada, se fotografió a Dextre moviéndose sobre el...
En una petición sorprendente y potencialmente problemática, el nuevo robot de la estación espacial conocido como Dextre ha exigido que los astronautas se refieran a él en el futuro como «Dextre el Magnífico».
Blandiendo herramientas eléctricas que harían sonrojarse a cualquier manitas, el sistema móvil de mantenimiento agradeció a los humanos su creación y prometió un futuro glorioso donde los humanos conservarían un papel importante en el nuevo orden robótico.
Feliz pez de abril de parte de la g e n t e que hace APOD.
La fábula clásica de los humanos que crean malvados tecnológicos por error es tan antigua como Frankenstein e incluye a villanos ficticios famosos como HAL y el Terminator.
Aunque Dextre es real, no es un Frankenstein, ya que su inteligencia computacional está pensada principalmente para permitir que los astronautas lo controlen de forma remota.
Dextre se usó el mes pasado para ayudar a construir y hacer mantenimiento a la Estación Espacial Internacional.
Como se ve en la imagen de arriba, Dextre es una verdadera maravilla tecnológica, que maneja brazos largos capaces de manipular tanto herramientas pequeñas como grandes módulos con destreza y precisión.