Montañas de evidencias de agua en la Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Vota esta foto en Meanéame

En 2009, las misiones espaciales descubrieron asombrosas señales de agua sobre y cerca de la superficie lunar, que en otro tiempo se pensaba que era un entorno desolado y seco.

Pero los investigadores ofrecen ahora esta fotografía de archivo como una evidencia adicional de que los humanos podrían un día ser capaces de usar el recurso de la Luna recientemente descubierto para saciar directamente su sed.

Encontrada en una pila de viejas fotografías de la superficie lunar de la Apollo, la fotografía revela un objeto en el extremo izquierdo de la imagen que parece ser una fuente para beber, sorprendentemente cerca de uno de los puntales del Módulo Lunar de aterrizaje.

Cuando se les preguntó por qué no había menciones de ese objeto en sus informes, los astronautas contestaron que descubrieron que sus guantes del traje espacial eran demasiado voluminosos para permitirles activar la fuente, por lo que simplemente la ignoraron durante su estancia sobre la superficie lunar.

Quizás no sea casual, esta fotografía fue realizada exactamente hace 40 años, en el April Fools Day…

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Millones de estrellas en Omega Centauri
día anterior, miércoles, 31 de marzo

  <     <     <       jueves, 1 de abril       >     >     >  
Sereno paraselene
día siguiente, viernes, 2 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8714 fotos