Perseidas sobre el castillo de Albrechtsberg
El castillo medieval de Albrechtsberg se encuentra entre árboles cerca de la orilla norte del río Pielach y la ciudad de ...
Disfrutando de la ausencia de la brillante luna en los cielos de la mañana temprano, observadores por todo el mundo han informado del bonito espectáculo de la lluvia de meteoros Perseidas (también conocida como Lágrimas de San Lorenzo) de este año.
Como ya se había anticipado, las frecuencias más altas fueron de un meteoro por minuto.
A pesar de que la mayoría de las Perseidas fueron tenues, esta brillante y colorida estrella fugaz cruzó el cielo de Japón el 12 de Agosto a las 0317 JST (Japan Standard Time, hora japonesa).
Acabando arriba a la derecha, el rastro del meteoro apunta hacia abajo a la izquierda, hacia el punto más radiante de la lluvia entre las constelaciones de Perseos y Casiopea, como se puede ver aquí justo sobre la torre del primer plano.
El conjunto de estrellas Pléyades también es visible, bastante por debajo del rastro del meteoro.
La lluvia de meteoros Perseidas puede ser descrita como partículas de polvo de la cola del cometa Swift-Tuttle. El polvo del cometa impacta en la atmósfera a velocidades de unos 60 kilómetros por segundo.
Mientras que el punto álgido de esta lluvia anual ya ha pasado, los meteoros Perseidas deberán ser todavía visible durante las próximas noches, pero con mucha menos frecuencia.