Planetas y fuego bajo la luz de la Luna
El pasado 5 de julio, deambulantes planetas, brillantes estrellas y una jóven Luna en creciente agraciaron los cielos occidentales tras...
Venus, fue nombrado por los Romanos por el Dios del Amor, y Marte por el de la Guerra. Vemos como estos dos planetas se acercan a la Luna en este precioso cielo del 14 de Mayo sobre Dunkirk, Maryland, USA.
La exposición de 4 segundos realizada con una cámara digital en el crepúsculo también grabó la luz de la Tierra que ilumina la parte oscura de esta Luna en cuarto creciente.
Venus brilla como el tercer objeto más brillante, después del Sol y de la Luna como tal, y ha estado apareciendo como estrella vespertina en el panteón de los planetas agraciando nuestros cielos occidentales durante Abril y Mayo.
Aquí, la luz de Venus es tan intensa que produce un destello notable en la sensible imagen de la cámara.
Mucho más débil, Marte está en la parte inferior de la imagen, entre las ramas de los arboles, dejándose ver gracias a una gentíl brisa del atardecer.
Conforme el mes progrese, Marte será más difícil de ver por su cercanía al horizonte, mientras que Venus y Júpiter se harán dueños del cielo uniéndose cada vez más, presentándose un espectacular par de brillantes planetas en el Oeste.