Una luna de cosecha

A Harvest Moon
Créditos de imagen & Copyright: Jean-FrancoisGraffy

Una luna de cosecha
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Famosa en fiestas, historias y canciones, la Luna llena más conocida es la Luna de la Cosecha. Para los habitantes del hemisferio norte este es el nombre tradicional de la Luna llena más cercana al equinoccio de septiembre. En la mayoría de zonas horarias de América del Norte, la Luna de la Cosecha de este año se elevará oficialmente el viernes 13 de septiembre, pero para buena parte del planeta se elevará el 14 de septiembre. Independientemente de su franja horaria, la Luna de la Cosecha, como cualquier otra Luna llena, se elevará justo delante de la puesta del Sol. Cerca del horizonte, la Luna puede parecer más grande y brillante, pero esta Luna de la Cosecha se encontrará cerca del apogeo más próximo. Este es el punto más cercano de su órbita, lo que la hace ser la más distante y, por tanto, la más pequeña y llena del año.
El 15 de agosto, un campo de trigo cosechado en el sur de Francia era el escenario de la Luna de la Cosecha : al atardecer, la Luna llena brillaba entre nubes iridiscentes.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

La nebulosa del iris en un campo de polvo
día anterior, jueves, 12 de septiembre

  <     <     <       viernes, 13 de septiembre       >     >     >  
Un sistema de tormentas largas en Saturno
día siguiente, domingo, 15 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8902 fotos