.

Hace sólo seis años se cartografió toda la superficie del planeta Mercurio. Las observaciones detalladas de la sorprendente corteza del planeta más interior comenzaron cuando la sonda MESSENGER sobrevoló Mercurio por primera vez en 2008 y continuó haciéndolo hasta que se estrelló controladamente en 2015. Anteriormente, la mayor parte de la superficie de Mercurio era desconocida, demasiado lejana por los telescopios terrestres, mientras que los sobrevuelos de la Mariner 10 en la década de 1970 sólo observaron la mitad.
El vídeo es una recopilación de miles de imágenes de Mercurio en colores exagerados para un mejor contraste de las diferentes características de la superficie. Se ven los rayos provenientes de un impacto septentrional que se extienden sobre una buena parte del planeta. Hacia la mitad del vídeo aparece la coloreada cuenca Caloris , un rasgo resultante de un antiguo impacto que se llenó de lava. El análisis reciente de los datos de la MESSENGER indica que Mercurio tiene un núcleo interno sólido.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

La galaxia, el jet y el agujero negro
día anterior, sábado, 27 de abril

  <     <     <       domingo, 28 de abril       >     >     >  
N11: Nubes Estelares de la LMC
día siguiente, lunes, 29 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8960 fotos