El inusual pedrusco en el pico de Tycho

The Unusual Boulder at Tycho's Peak
Main Créditos de imagen: NASA,Arizona State U., LRO; Upper Inset: NASA,Arizona State U., LRO; Lower Inset: Gregory H. Revera

El inusual pedrusco en el pico de Tycho
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué hay una gran roca cerca del centro del cráter Tycho?
El cráter Tycho de la Luna es uno de los rasgos más fáciles de ver, incluso a simple vista (abajo a la derecha). Pero en el centro del Tycho (arriba a la izquierda) hay algo extraño: una roca de 120 metros. Durante la última década, esta roca ha sido fotografiada en muy alta resolución a la salida del Sol por el Lunar Reconnaissance Orbiter que orbita la Luna. La principal hipótesis del origen es que la roca fue lanzada durante la brutal colisión que formó el cráter Tycho hace unos 110 millones de años y, por casualidad, volvió a bajar cerca del centro de la montaña central recientemente formada. Durante los próximos mil millones de años, los impactos de meteoritos y los seismos degradarán lentamente el centro del Tycho y harán que la roca central caiga 2.000 metros hasta el suelo del cráter y se desintegre.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de May de otros años ...

 Visita el calendario

Meteoros, aviones y una galaxia sobre Bryce Canyon
día anterior, Sunday, 6 de May

  <     <     <       Monday, 7 de May       >     >     >  
El universo observable
día siguiente, Tuesday, 8 de May

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8610 fotos