Un meteoro en la Vía Láctea
Las marcadas y brillantes estrellas de Orión (a la derecha) son una vista familiar hasta para los observadores más ocasionales....
El cielo nocturno, ¿puede parecer sereno y surrealista a la vez?
En esta panorámica tomada el viernes pasado, quizás se pueden considerar serenos las tenues luces de los pueblos que brillan en el paisaje del Parque Nacional de Doi Inthanon de Tailandia , así como las numerosas estrellas que brillan en el paisaje celeste. También se puede ver el planeta Venus y una franja de luz zodiacal (a la izquierda de la imagen).
Pero la fotografía también capta varios sucesos poco habituales. En primer lugar, la banda central de nuestra Vía Láctea que, aunque es un lugar común, aquí parece planear de manera surrealista sobre el suelo. También existe la racha fortuita de un meteoro (a la derecha de la imagen).
De todos modos, el componente más insólito es la mancha brillante que hay justo a la izquierda del meteoro: la columna de un cohete Ariane 5 lanzado unos minutos antes desde Kourou , en la Guayana francesa .
¡Qué suerte tuvo el astrofotógrafo para captar el lanzamiento del cohete !, ¿verdad? Pues no, la fotografía se programó , precisamente, para captar el cohete . La suerte fue el fotogénico -y quizá surrealista – cielo que encontró.